¿Cómo fijar el precio correcto de venta?
Determinar el valor de venta de una vivienda no es una ciencia exacta, podría decirse que el valor de un inmueble es aquel que un potencial comprador está dispuesto a pagar, pero sí hay algunos criterios que te ayudarán a fijar un valor estimado y un buen punto de partida
La zona en la que se ubica la vivienda no la podemos cambiar, pero influye determinantemente en su valor. Una vivienda en el centro normalmente tiene un valor de venta superior, como también lo tienen, viviendas en zonas con todo tipo de servicios y comercios, en calles amplias, con zonas verdes, con vistas despejadas…
Los m2 de la vivienda también son determinantes a la hora de fijar su valor (el valor es mayor cuanto más m2 habitables), como también lo son, aunque en menor grado, su distribución y sus elementos de uso y disfrute como terrazas, plazas de aparcamiento, trasteros… También es necesario conocer la demanda existente para el tipo de inmueble en el momento de su comercialización.
Muchos compradores prefieren viviendas de obra nueva, por eso es fundamental mostrar tu vivienda en las mejores condiciones. Como hemos visto anteriormente, una puesta a punto puede mejorar su percepción para los posibles compradores. En Gesfime, mediante técnicas como el Home Staging, podemos conseguir un nuevo y excelente aspecto de tu vivienda. Es importante también, para transmitir confianza a los interesados, disponer del certificado de aptitud de la Inspección Técnica de Edificios (obligatorio para todas aquellas viviendas plurifamiliares de más de 45 años de antigüedad).
El precio de tu vivienda influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectuará su venta, por eso es determinante fijar un precio basándose en su valor de mercado. Un precio de venta correcto te proporcionará un porcentaje mucho mayor de posibles compradores, lo que aumentará tus posibilidades de venta a la vez que te garantizará un precio de venta final en sintonía a su valor real de mercado.
En GESFIME te podemos realizar una valoración objetiva y real de tu vivienda.
¡Ponte en contacto con nostros!