La sostenibilidad e innovación tecnológica, las tendencias de este 2022
Más de dos años viviendo en una pandemia que, sin duda, ha reorganizado nuestras vidas y nos ha hecho cuestionar las maneras con las que vivíamos antes. La pandemia ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas pero también nos ha hecho ser más conscientes de los métodos utilizados.
En el sector inmobiliario han habido diferentes cambios a nivel de construcción y diseño. Las nuevas obras se han ido adaptando a una demanda de espacios abiertos, salidas al exterior, luz natural… Todos estos factores ya existían antes, pero no les dábamos tanta importancia como ahora.
Inmodiario publica algunas de las tendencias que serán recurrentes este año. Todas ellas responden a las necesidades sociales, económicas y medioambientales actuales.
La primera de ellas son las nuevas técnicas en construcción sostenible. Durante estos últimos años, el cambio climático ha sido una prioridad y durante este 2022 lo seguirá siendo. Esta tendencia afecta directamente a los procesos constructivos, queriendo utilizar recursos materiales sostenibles.
La integración de la tecnología de impresión 3D es, sin duda, una tendencia que también está en auge. Esta tecnología se está convirtiendo en un excelente método constructivo para edificaciones más artísticas. El año pasado ya se realizaron algunos proyectos y en 2022 habrá una tendencia similar.
2022 seguirá apostando por los espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos. Ahora, damos mucha más importancia a los espacios en los que vivimos y trabajamos y, en ocasiones, estos dos son los mismos.
La versatilidad y los espacios diáfanos serán cruciales para ofrecer una experiencia única.
Estas son algunas de las tendencias que se han detectado y que seguirán creciendo durante este año. En Gesfime procuramos estar informados para ofrecerte la mejor opción que pueda responder a tus prioridades y necesidades. ¡Contáctanos!