Que tener en cuenta para encontrar tu casa ideal
Comprar una casa, como la mayoría de las otras adquisiciones, requiere tomar una decisión. Y probablemente, la compra de una propiedad sea una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida. Por esta razón, elegir la mejor casa para cumplir con nuestros requisitos es un proceso único para cada persona, pero debemos de tener en cuenta una serie de factores al elegir una casa:
- Determina tus necesidades: Crea dos listas separadas, una con todo lo que consideras necesario en tu nuevo hogar y otra con lo que le gustaría tener, ya sean ciertos servicios, seguridad o tal vez incluso una piscina. Hacer esto te ayudará a priorizar las opciones que vayas teniendo y así asegurarse de que estás haciendo una selección sensata.
- Establece un presupuesto: Antes de considerar alternativas, te sugerimos que establezca un rango de precios aproximado que estés dispuesto a gastar. Además, piensa en un margen para gastos adicionales, como gastos de compraventa, seguros, impuestos, etc.
- Selecciona zona y ubicación: Presta atención a la zona o barrio donde quiere vivir y también evalúa el nivel de seguridad allí, ya que puede ser un factor que influya en tu elección. También debes verificar qué tan cerca están los lugares públicos importantes como parques, universidades, hospitales, áreas comerciales o supermercados.
- Calidad materiales y acabados: Verifica que todos los servicios como la instalación eléctrica, de gas, agua, calefacción, aire acondicionado, calentador de agua, etc. funcionan correctamente. También es importante comprobar que la calidad del mobiliario básico (de cocina, baños, ventanas, etc.) esté en buen estado para más adelante ahorrarte sorpresas. Y por último, revisa el buen funcionamiento de puertas y ventanas.
- Factor emocional: No olvides el factor emocional: ¿cómo te sentirías al vivir en esta casa? ¿Te sentirías a gusto? Si la respuesta es sí, ¡Felicidades, has encontrado tu nuevo hogar!
Si estás buscando un nuevo hogar en Sabadell o alrededores, no dudes en contactar con nosotros y ¡te ayudaremos encantados!