gesfime_admin 13 de noviembre de 2020 0 Comments

Cómo organizar un espacio de trabajo en casa

Cómo organizar un espacio de trabajo en casa

Ahora con el teletrabajo, todos tenemos que plantearnos un espacio de trabajo en casa, pero no hace falta que cuentes con una habitación independiente y un despacho privado, ya que casi todo el mundo puede trabajar con un portátil o incluso con un móvil, por eso, podemos crear espacios pequeños que no ocupen mucho pero que nos permitan trabajar desde nuestra casa. Estas son las ideas que te proponemos desde Gesfime.
 
Espacios cómodos y funcionales
Aunque no cuentes con un despacho, es cierto te tendrás que buscar una zona de la casa que sea lo suficiente cómoda (y relativamente aislada) para poder estar las horas que necesites trabajar, asimismo, al no tener demasiado espacio, lo mejor será buscar muebles funcionales, como escritorios adaptables para espacios mini, una buena silla ergonómica y contar con estanterías y cajones para almacenar todas nuestras cosas de oficina.
Buena luminosidad
Es fundamental que tengas una buena iluminación natural, además ahorrarás en la factura de la luz, pero en caso de no poder disfrutar de ella, busca una iluminación adecuada, que evite deslumbramientos o luz directa que dañe a los ojos.
Limpieza y orden
No hay nada más importante para realizar un buen trabajo que un rincón que esté limpio y ordenado. Por eso, ayudándote de las estanterías y los cajones puedes organizar y clasificar todos tus papeles y cosas de trabajo en diferentes carpetas clasificadas para tenerlo todo a mano y no perder tiempo buscando.
Igualmente, tienes que mantener ese orden a diario, con el objetivo de que ese espacio no se convierta en un caos y poder empezar todos los días con muy buena energía.
Personaliza tu zona de trabajo
Porque para poder concentrarte, tienes que conseguir que esa zona sea lo suficientemente estimulante para poder realizar todas las tareas del día a día.
Puedes añadir plantas que le den ese toque natural al espacio, incluso ponerte música relajante para concentrarte durante tus horas laborales. Asimismo, puedes colocar fotos o frases inspiradoras que te animen a realizar tu trabajo desde casa.