Consejos para ahorrar calefacción en casa
Llega el frío y con ello la preocupación de que se dispare la factura de la electricidad y del gas. Gastar menos sin pasar frío en casa, es tan fácil como seguir algunos sencillos trucos para poder ahorrar en calefacción. A continuación te dejamos algunos de ellos:
- Mantener una temperatura adecuada
La temperatura aconsejada para que la casa esté caliente es entre 19 y 21º. La mejor forma de mantener esta temperatura es con un termostato, si es programable mucho mejor, de esta forma puedes dejarlo apagado cuando no estés en casa y conectarlo un poco antes de llegar para encontrarte el hogar caliente.
- Revisar el aislamiento de las ventanas
Es muy importarte aislar bien las ventanas para evitar que entre el frío del exterior. Una forma podría ser usar cortinas gruesas o con forro térmico. También puedes aprovechar la luz natural dejando las cortinas y persianas abiertas cuando haga sol, así los rayos calienten los cristales y la casa.
- No cubrir los radiadores
Si colocamos objetos grandes como muebles u objetos de decoración delante de los radiadores estos absorben todo el calor y no permiten calentar el ambiente. Tampoco es bueno cubrir los radiadores con ropa húmeda para que se seque o calentar prendas.
- Ventilar bien la casa
Aunque haga frío es necesario airear el hogar para que el aire se regenere y evitar humedades, pero hay que hacerlo cuando toca. El mejor momento sería por la mañana, entre cinco y quince minutos al día.
- Revisar la caldera
Es importante un buen mantenimiento de la caldera para poder ahorrar calefacción y aumentar su vida útil. Lo ideal sería tener una caldera de bajo consumo, sus equipos son más eficientes y a la larga contribuyen al ahorro en las facturas.
- Usar ropa adecuada
Puede parecer muy obvio, pero a veces, solamente usando ropa de abrigo como jerséis o sudaderas estando en casa podemos paliar el frío y evitar encender la calefacción.
Esperamos que te sirvan estos trucos y puedas disfrutar de tu hogar sin pasar frío este invierno.