Consejos para pedir tu hipoteca este 2020
Como sabrás, pedir una hipoteca es aspecto muy importante, ya que seguramente será el mayor crédito que pedirás en tu vida. Si hace tiempo que estás pensando en comprar un hogar, en Gesfime, te damos unos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de pedir tu hipoteca.
Asegúrate de que puedes solicitarla
A la hora de solicitar una hipoteca, es importante que tengas en cuenta todos los requisitos previos imprescindibles para el demandante.
Debes asegurarte de que cumples el perfil y los requisitos que las entidades bancarias solicitan: edad, ingresos aportados, tipo de contrato laboral, si dispones de morosidad, etc. Cada banco es un mundo, por lo tanto, es importante que lo tengas en cuenta antes de aventurarte en este largo trámite.
En Gesfime sabemos que todo este trámite es muy complicado, por eso somos especialistas en este aspecto y podemos realizar todo este estudio por ti, para asegurarnos de conseguirte la mejor financiación con las mejores condiciones.
Documentación requerida
Es importante que una vez te hagamos el estudio y cumplas los requisitos, recopiles toda la documentación posible para facilitarnos el trabajo y poder gestionarte la hipoteca con las mejores condiciones. Es necesario preparar de forma adecuada toda la documentación, además de añadir el nivel de ingresos y las pagas extra o los bonus anuales, el banco nos solicitará, entre otra documentación, la vida laboral, el DNI, Número de Identificación Fiscal (NIF), las últimas nóminas, la declaración de la renta y patrimonio, pagos anuales y recibos de pagos de otros préstamos que tengas.
Nosotros nos encargaremos de preparar tú expediente para que no falte nada y te informaremos en todo momento.
Negociar las condiciones
Sabemos que el banco es el último que decidirá las condiciones del préstamo, de todas maneras, en Gesfime y gracias a los años que llevamos en el sector inmobiliario, siempre negociamos las mejores condiciones de hipoteca para nuestros clientes.
Podemos ahorrarte mucho tiempo
Encontrar las mejores condiciones y facilidades de pago antes de pedir tu préstamo no es una tarea fácil. Encontrarás en internet mucha información y muchas plataformas digitales dónde podrás comparar y encontrar de forma rápida diferentes entidades con las que comparar tu hipoteca pero te aconsejamos que no te satures de información y te dejes aconsejar por nuestro equipo, ya que siempre vamos a buscar la mejor solución para ti.
Escoge una hipoteca que se adapte a tu situación
No existe una hipoteca única, sino que hay varios tipos. Las más generalizadas son la hipoteca a tipo de interés fijo, variable y mixto.La primera de ellas aporta seguridad porque mantiene sus tipos de interés invariables, es decir, durante toda la duración del préstamo la cuota a pagar será la misma porque es independiente de las fluctuaciones de indicadores como el Euribor. No obstante, suelen ser más caras porque los tipos de interés son más altos, ya que en este caso es el banco el que asume los riesgos de que los tipos de interés suban.
Por su lado, la hipoteca variable funciona al revés que la fija, ya que en ella es el cliente el que asume las fluctuaciones del Euribor. Si este indicador está a niveles bajos, la hipoteca será mucho más barata. En cuanto a la mixta, combina una tasa fija al principio del préstamo que más tarde pasa a ser variable.Ya sabes … ven a nuestras oficinas y te asesoraremos!