Las nuevas tendencias en arquitectura 2021
Durante el pasado 2020 se han visto cómo las necesidades del cliente final han cambiado completamente a la hora de buscar una nueva vivienda. Este año, 2021, aún potencia mucho más estas necesidades y cambios estructurales en el mundo del sector inmobiliario.
Seis son las tendencias que protagonizan cualquier acción de compra o búsqueda. La primera de ellas es, sin duda, la apertura de espacios. Este hecho realza la estructura natural de la vivienda, aportando mucha más fluidez y dinamismo dentro del inmueble. Una de las mayores ventajas es el aprovechamiento de luz natural, ya que se mejora la integración de las diferentes estancias de la vivienda.
Una segunda tendencia que no para de crecer es que la cocina incrementa su tamaño. Hace un año vimos cómo la mayoría de nosotros pasaba mucho más tiempo en ella cocinando recetas que jamás hubiéramos pensado en hacer. Ahora, la cocina apunta a ser el centro de vida de la vivienda. Un hecho, cada vez más común, es que las cocinas cuenten con islas centrales, cuidando cada espacio y detalle. Al mismo tiempo, si se trata de cocinas abiertas, el incremento de luz natural es inevitable.
Una tercera tendencia, el baño. El baño también se tradujo en su momento como un espacio de desconexión y relajación. Un espacio que, gracias a las materias naturales (bambú, distintas maderas…) combina funcionalidad y diseño.
La cuarta tendencia son los espacios luminosos. Como ya se ha mencionado con anterioridad, crear espacios diáfanos, abiertos, capaces de aportar dinamismo y naturalidad al ambiente suman una atmósfera de tranquilidad e innovación.
La quinta, los suelos y las paredes, aunque no lo parezcan forman parte de la reforma integral de una vivienda. Por eso, se apuesta por variedad de texturas y colores. Aspectos relacionados directamente con espacios naturales que puedan evocarnos a realidades que permitan hacernos desconectar.
Finalmente, y no menos importante, una demanda creciente de espacios exteriores. La crisis del Coronavirus nos ha hecho ver cómo de importante es contar con una salida al exterior. Un espacio donde poder hacer vida, desconectar y sobretodo conectar con uno mismo.
En Gesfime podrás encontrar tu vivienda perfecta que cumpla con todos los requisitos y que, sin duda, esté a la última de las tendencias del sector.