¿Lo sabes todo sobre las hipotecas online?
Te ayudamos en la elección y la tramitación de la mejor hipoteca.
Sin duda, las nuevas tecnologías permiten más flexibilidad para contratar una hipoteca de forma online, ahorrando tiempo y ganando en comodidad.
Las hipotecas online, por lo tanto, son aquellas que permiten realizar todos los trámites previos a la firma ante el notario por internet. Igualmente, pero, aunque todo el procedimiento pueda hacerse de forma virtual, la firma de la escritura ante el notario sigue siendo de manera presencial.
“…permiten realizar todos los trámites previos a la firma ante el notario por internet.”
La formación y experiencia de nuestro equipo Gesfime, nos permite ofrecer un asesoramiento hipotecario y tramitar la mejor opción de financiación, para las necesidades e intereses del cliente, y en las mejores condiciones. Por este motivo, apostamos por el modo presencial en nuestras oficinas, ganando valor y calidad humana durante todo el procedimiento. Pero, ¿cuáles son las desventajas y ventajas de contar con una hipoteca online?
Una de las primeras desventajas existentes es el margen de negociación que le queda al cliente. Es decir, es más complicado negociar unas condiciones diferentes de la hipoteca en un banco online que acudiendo a una oficina tradicional.
“…desventajas existentes es el margen de negociación que le queda al cliente.”
Al mismo tiempo, los bancos online pueden ser menos flexibles a la hora de conceder una hipoteca, por lo que los requisitos de concesión del préstamo hipotecario suelen ser más rigurosos.
“…los requisitos de concesión del préstamo hipotecario suelen ser más elevados.”
Paralelamente, una de las ventajas que puede ofrecer la hipoteca online es, sin duda, su comodidad. No hace falta desplazarse hasta la entidad bancaria para solicitar dicha oferta.
“…una de las ventajas que puede ofrecer la hipoteca online es, sin duda, su comodidad.”
También, la banca online cuenta con menores comisiones que los préstamos contratados en una oficina tradicional. Las comisiones de apertura o cancelación suelen no aparecer en los préstamos hipotecarios contratados en la banca online, aunque hay que tener en cuenta, que será necesario contratar una serie de productos para poder beneficiarse de sus mejores condiciones financieras.
“…banca online cuenta con menores comisiones que los préstamos contratados en una oficina tradicional.”
En Gesfime podemos acompañarte durante todo el proceso, desde la comparación de las ofertas hipotecarias, hasta la firma ante el notario, teniendo en especial consideración, las condiciones, las vinculaciones y las cláusulas abusivas, que podemos encontrar en un contrato de préstamo hipotecario. Contáctanos, estaremos encantados de darte cita para realizarte una orientación hipotecaria sin ningún tipo de coste.