Prepara tu terraza para la primavera
El tiempo pasa a pesar del confinamiento, y nos encontramos con días más largos y temperaturas más suaves que invitan a pasar tiempo fuera de casa, como aún no podemos disfrutar del aire libre en la naturaleza, habrá que intentar llevar ese ambiente a casa, así que prepara tu terraza para la primavera y disfruta…
Hay una serie de pasos previos para poner a punto tu terraza:
- Limpieza y aspectos generales: empieza retirándolo todo y limpia a fondo, sobre todo los sumideros, que probablemente estén sucios con los restos del invierno y pueden provocar un problema si llueve y están taponados.
Hay que repasar la pintura y comprobar si hay óxido, ya que tras el otoño y el invierno las terrazas, y sobre todo las que no están cubiertas, se resienten, poniendo especial atención a los suelos, paredes y barandillas, que suelen estropearse a causa de la lluvia y del viento.
- Muebles: hay que comprobar si están bien para aprovecharlos un año más. De ser así, habrá que limpiarlos: si son de fibras se limpian con una solución de agua salada, si son metálicos habrá que quitarles el óxido y pintarlos de nuevo, y en el caso de los muebles de madera, hay que lijarlos y aplicarles algún barniz para que resistan al sol y las lluvias de verano. Si ves que los muebles no están en condiciones, habrá que pensar en comprar nuevos dependiendo del estilo que quieras darle a tu terraza.
- Iluminación: la terraza es un lugar donde se disfruta de la mañana a la noche, así que habrá que comprobar que las luces funcionan y que dan la iluminación correcta para nuestras noches más largas.
- Cojines, colchonetas: en el caso de los cojines y colchonetas es mejor decantarse por aquellos de telas impermeables y resistentes al sol que son más duraderos.
- Plantas: es el momento de plantar… aprovecha para escoger plantas que te den sombra o que aporten un toque olfativo, como el jazmín o la dama de noche.